Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abogados someten al Procurador General

Expandir imagen
Abogados someten al Procurador General
Los accionantes.

SANTO DOMINGO. Cinco abogados interpusieron ayer una querella en contra del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y 32 de sus colaboradores, a los que acusan de alegadamente dedicarse a actividades políticas, tomando como base propagandística al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en violación de la Constitución, las leyes de Organización Judicial, de Función Pública y Orgánica del Ministerio Público.

La acción fue formalizada por los abogados Ramón Pina Acevedo, Carlos Balcácer, Félix Damián Olivares, Marino Elsevyf Pineda y Pedro Duarte Canaán, quienes reclamaron que Domínguez Brito formalice su renuncia.

Acudieron por ante la secretaria general del Ministerio Público, Maura Martínez, a quien entregaron el querellamiento.

Pina Acevedo aclaró que el sometimiento no guarda relación alguna con las acciones de la Procuraduría en contra del senador Félix Bautista.

Balcácer manifiesta que el funcionario alegadamente viene desarrollando por toda la geografía nacional desde hace cinco meses una campaña de los co-querellados. Olivares entiende que desde que “de manera deliberada decidió realizar actividades que son incompatibles con su cargo, es un renunciante de facto”. Afirmó que la dignidad de su cargo y el estatuto no permiten ese tipo de actividades. Mostraron fotografías del alegado proselitismo.

Leer más