Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PLD
PLD

Ventura Camejo pide a Danilo y al Comité Político definir postura sobre reelección

Considera que Comité Político debe preguntarle al Presidente qué él piensa sobre una repostulación

Expandir imagen
Ventura Camejo pide a Danilo y al Comité Político definir postura sobre reelección
El ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo
SANTO DOMINGO.- Ramón Ventura Camejo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a ese organismo precisar con el presidente Danilo Medina cuál es su posición en torno a las demandas de que se produzca una reforma constitucional para permitir su repostulación como candidato presidencial por el partido de gobierno.


"En definitiva creo que se debiera considerar en el Comité Político preguntarle al presidente Medina qué él está pensando alrededor de esta manifestación popular y, además, qué piensa el propio Comité Político sobre este fenómeno, y qué sería lo más conveniente para el
PLD en un próximo evento electoral", indicó el dirigente peledeísta.

En una comunicación de prensa, Ventura Camejo sostiene que es una responsabilidad política del máximo organismo el ponderar todas las opciones y analizar todas las informaciones y, sobre esta base, orientar las posibilidades en función de las intenciones de sus líderes y su aprobación".

El Comité Político "tendría que ver cuál sería el mejor interés para la organización en estos momentos y hacia el 2016, y qué puede beneficiar más para el éxito electoral del Partido de la Liberación Dominicana, y cuáles serían las opciones más favorables y, en consecuencia, ponderar qué actitud asumir ante el fenómeno político surgido en torno a Danilo Medina", considera.

Ventura Camejo citó los resultados de la más reciente encuesta Greenberg, publicada por Diario Libre, así como otros estudios en los que el presidente Medina aparece como el mandatario latinoamericano más valorado por la población.

En su criterio, en el caso particular de la encuesta Greenberg, coloca al actual presidente de la República con el 65% de las preferencias electorales, mientras que el 62% de la población entiende que pudiera producirse una reforma a la Constitución del 2010 en su artículo 124.

"Pienso que estos resultados se enmarca dentro de nuestra propuesta de que se viera la posibilidad en el Comité Político de que adoptáramos el modelo norteamericano de dos períodos presidenciales", recordó.
TEMAS -
  • PLD