Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Nueva directiva de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas

Miguel Vargas dice que el PRD será primero en paridad de género

Expandir imagen
Nueva directiva de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas
Miguel Vargas juramenta la nueva directiva de Fedomuse. (Foto de fuente externa)
SANTO DOMINGO.-El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró hoy que esa organización será la primera entidad política que corregirá la desigualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.


Subrayó que corregir ese grave déficit que tiene la democracia dominicana hace justicia a la necesidad de fortalecer el sistema político, haciéndolo más equitativo, y reconoce los enormes avances que han sabido ganarse en las últimas décadas las mujeres en todas actividades de la vida nacional.


Al dejar juramentada la nueva directiva de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), en acto celebrado en la casa nacional del partido, Vargas informó que en la reforma estatutaria que realiza el PRD se incluye la paridad en puestos de dirección y cargos de representación en el Estado, lo que está por encima de las cuotas establecidas en la Ley Electoral vigente.

En el traspaso de mando de la presidencia de Fedomusde de Janet Camilo a Mary Sánchez, estuvieron la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral; Amancia de la Cruz; Nadia Andújar; las vicepresidentas Denisse Llaverías, Amarilis Peralta, Yocasta Noesí, así como las presientas provinciales, municipales, diputadas, alcaldesas y vicealdesas, y regidoras.

Vargas elogió la organización de las perredeístas y sostuvo que ni en el país ni en el resto de los países de la región existe una estructura política como Fedomusde, con miles de mujeres organizadas en todo el país y dirigentas que se desempeñan al más alto nivel en todos los organismos del partido.

Informó  de las conquistas que está proponiendo la comisión de género de la Cámara de Diputados a favor de las mujeres, para que sean incluidas en la reforma electoral y de partidos políticos que cursa en el Congreso.
TEMAS -