Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Identifican cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo

El acusado se escapó del 15 de Azua, y participó en otras fugas, entre ellas asalto a Parmalat

Expandir imagen
Identifican cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo

SANTO DOMINGO. La Policía identificó a Miguel Ángel Rojas Alcántara como el cabecilla del asalto a la cárcel de Najayo, cuyo fin, al parecer, era llevarse consigo a un supuesto sicario llamado Andy.

En el presunto asalto murieron seis personas, entre ellos dos agentes penitenciarios.

La información la ofreció ayer el propio jefe de la Policía mayor general, Manuel Castro Castillo, quien reveló que en la acción también participó un hombre sólo identificado como Elvis Félix Alcántara (Sadam), acusado de participar en la fuga de por lo menos 10 hombres que eran trasladados de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo, y en la muerte de tres personas en la autopista Duarte, hace dos años.

Asimismo, la Policía estableció que Rojas Alcántara participó vestido de mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en el asalto a la empresa Parmalat hace ya varios años.

Los investigadores establecieron que Rojas Alcántara se fugó hace un tiempo de la cárcel conocida como "El 15 de Azua", y en día del supuesto asalto portaba un fusil M-16.

Castro Castillo aseguró que Rojas Alcántara estaba en los alrededores de la cárcel de Najayo el pasado viernes para sacar a varios "delincuentes".

El jefe policial dijo que el sospechoso tiene un gran historial delictivo, y mencionó que, además del robo a la empresa Parmalat, ha está implicado en otros delitos.

Al ser cuestionado sobre los sospechosos que se entregaron el pasado sábado, y que fueron puestos en libertad, señaló que no entrará en polémicas, y que ellos tienen las suficientes "pruebas" para que sean procesados por la justicia.

Dijo que las investigaciones del caso no se han cerrado.

Abraham Suero García (El Gordo) y Gustavo Alcántara Valdez (El Grande) fueron puestos en libertad, luego de que la Fiscalía de San Cristóbal retirara la acusación en su contra por falta de pruebas.

Ambos presentaron un testigo de que estaban trabajando en un embargo en el momento en que se produjo el asalto a Najayo.

Con relación al caso, la Procuraduría General de la República está tras la pista de una mujer que, presuntamente, alquiló la yipeta Hyundai Santa Fe color gris, utilizada durante el frustrado intento de asalto y de fuga el pasado viernes en la cárcel Najayo Hombres.

En cuanto a Rosa María Martínez, la mujer sindicada como la persona que rentó la yipeta Huyndai que se utilizó en el asalto, se está buscando por "los cuatro costados, y prometo que pronto vamos a apresarla para que responda a nuestras inquietudes".

A principios de semana, el Jefe de la Policía informó que durante allanamientos realizados en Santo Domingo Oeste y Este, se apresó a siete personas con relación al hecho, calificado por las propias autoridades de insólito.

Durante esos allanamientos, los investigadores encontraron dos cargadores para fusiles M-16, y se apresó a Gustavo Alcántara Valdez "El Grande" y Abraham Suero García "El Gordo". Son buscados Hairo Brito Bello "El Hairo"; Elvis Félix Alcántara "Sadám", y otra persona aún no identificada por la Policía. El jefe policial habló tras finalizar la inauguración de una sucursal del Banco de Reservas que funciona desde ayer en el Palacio de la Policía.

Este acto formó parte de las celebraciones del Día de San Judas Tadeo. El Nuncio de Su Santidad, Jude Thaddeus Okolo, ofició la acostumbrada misa.

Más del asalto

Ayer, el vocero de la Policía advirtió que el caso no se ha cerrado, y que los investigadores siguen trabajando para aclarar todo "el tejemaneje" que ha dejado perpleja a la sociedad dominicana. El coronel Jacobo Mateo Moquete dio garantías de que el caso será resuelto, y los responsables traducidos a la cárcel. En cuanto a la mujer que alquiló el vehículo, pidió que se entregue por la vía que lo considere, y le recordó que un equipo está tras ella para apresarla.

Leer más