Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Margarita Cedeño aboga por la inclusión laboral

Expandir imagen
Margarita Cedeño aboga por la inclusión laboral
Margarita Cedeño

MÉXICO. D.F. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó ayer que la desigualdad social condiciona la libertad de los ciudadanos, a la vez que abogó por un modelo de promoción de la productividad y la inclusión laboral como parte fundamental del combate a la pobreza.

La Vicepresidenta habló al participar en el VII Foro de Desarrollo de América Latina y el Caribe, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los países de la región reconocieron los grandes esfuerzos que lleva a cabo República Dominicana, a través de Progresando con Solidaridad, el cual fue valorado como uno de los más innovadores programas de combate a la pobreza.

En su discurso, Cedeño de Fernández lamentó que el desarrollo económico experimentado por los países de América Latina y el Caribe no se haya traducido en una mejoría en la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos, convirtiendo a la región en la más desigual del planeta.

La Vicepresidenta significó que el Gobierno está concentrado en impulsar las capacidades productivas de los beneficiarios de programas sociales, de manera que puedan suplir a los negocios, y así convertir al círculo vicioso de la pobreza en un círculo virtuoso de la productividad. En el cónclave participan representantes de 30 países de América Latina y el Caribe.