Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Miguel Vargas insta al gobierno y la justicia a que castiguen la corrupción

Señaló que en el PLD se reflejan enfrentamientos grupales

Expandir imagen
Miguel Vargas insta al gobierno y la justicia a que castiguen la corrupción
Vargas juramentó ayer al equipo nacional de Fedomusde.

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, instó al gobierno y la justicia a castigar la corrupción, tras señalar que ésta ha sido dañina para el desarrollo del país.

“Se refleja una situación de enfrentamientos entre sectores del PLD que no nos incumbe a nosotros, pero sí creemos que se hace necesario castigar la corrupción en el país, porque la corrupción ha sido dañina, perniciosa, sobre todo para el desarrollo sostenido del país y áreas importantes sean atendidas por el gobierno”, apuntó.

Manifestó que los gobiernos del PLD no han asumido con responsabilidad los problemas a los que la población demanda su solución, como la inseguridad ciudadana, la salud y las viviendas.

“En el tema de la energía eléctrica no ha habido una decisión de tomar el toro por los cuernos y buscar una solución integral, y en el único que ha podido verse con algunos avances es el tema educativo, por el presupuesto del 4% que se ha contemplado, pero no ha habido planificación, ni siquiera han podido ejecutar en un 100% el presupuesto de educación”, indicó.

Al dejar juramentada la nueva directiva de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), en acto celebrado en la casa nacional del partido, Vargas informó que en la reforma estatutaria que realiza el PRD se incluye la paridad en puestos de dirección y cargos de representación en el Estado, lo que está por encima de las cuotas establecidas en la Ley Electoral vigente.

Dijo que ni en el país ni en el resto de las naciones de la región existe una estructura política de mujeres como Fedomusde, con miles y miles de mujeres organizadas.

En el traspaso de mando de la presidencia de Fedomusde de Janet Camilo a Mary Sánchez, estuvieron la presidenta en funciones del PRD, Peggy Cabral; Amancia de la Cruz; Nadia Andújar; las vicepresidentas Denisse Llaverías, Amarilis Peralta, Yocasta Noesí, así como las presidentas provinciales, municipales, diputadas, alcaldesas, vicealdesas, y regidoras.

TEMAS -