Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal descarga acusados de falsificación

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal de la Cámara del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró no culpables a Edwin Baquero Álvarez, y otros tres acusados falsificación de títulos de propiedad.

Los jueces Sarah Veras, presidenta, Ingrid Fernández y Yissell Soto adoptaron la decisión, luego de que la Fiscalía retiró la acusación por considerar que no contaba con pruebas para mantener la acusación.

En consecuencia, el tribunal declaró no culpables a Baquero, Ricardo Antonio Mota Quezada, Henry Luther Melenciano Ovalle y Walter Alfonso Lendor Cabrera. Asimismo, dispuso el cese de las medidas de coerción que pesan en contra de los imputados con relación al proceso. La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el martes, a las 4:00 p.m.

“El Tribunal libra acta del retiro de la acusación realizada por el Ministerio Público, y en consecuencia, en virtud de las disposiciones del artículo 337 numeral 1 del Código Procesal Penal, descarga a los ciudadanos Edwin Baquero Alvarez, Ricardo Antonio Mota Quezada, Henry Luther Melenciano Ovalle y Walter Alfonso Lendor Cabrera”.