Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Tribunal Constitucional conmemorará 170 años de la Carta Magna

SANTO DOMINGO. El 170 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana será conmemorado a partir de la próxima semana con diversas actividades por jueces del Tribunal Constitucional.

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte, junto a una comisión de jueces designada por el Pleno dirigirán los actos que incluyen una caminata, el enhestamiento de la Bandera y una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte colocado en la explanada frontal de la sede provisional del organismo.

También, una jornada de lectura de la Constitución, a cargo de estudiantes de escuelas y colegios privados y un concierto de gala.

Otra de las actividades serán la conferencia “Antecedentes, Origen y Contexto de la Constitución” y la puesta en circulación de varias obras, entre ellas “La Constitución dominicana y sus reformas (1844-2010)” y “La justa causa de la libertad”.

El objetivo es fomentar la cultura del respeto a la Carta Sustantiva y el empoderamiento de los ciudadanos de sus derechos y deberes fundamentales.