Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Sigfrido Pared cuestiona no se invierta en monitoreo y protección a torres eléctricas

Sugiere proteger esas instalaciones con cámaras de videos y circuitos cerrados

SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones -DNI-, Sigfrido pared Pérez, dijo que no es posible que las autoridades de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE- gaste miles de millones de pesos en sus operaciones y pagos a los generadores y no dedique recursos para el monitoreo y protección de las torres que soportan los cableados de alta tensión.

En ese sentido, Pared Pérez llamó a la CDEEE a proteger esas instalaciones con cámaras de videos a circuitos cerrados y habilitar una unidad de respuestas para casos de acciones delictivas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunden por Telesistema Canal 11, el exministro de las Fuerzas Armadas expuso claró que resulta imposible colocar militares como seguridad en esas torres, debido a que las mismas están instaladas en lugares inhóspitos donde es muy difícil que un ser humano puede permanecer por mucho tiempo.

Sostuvo, además, que debido al grado de tecnificación que deben tener quienes se dedican a esa práctica delictiva, tienen que ser personas que conocen bien del oficio, o sea que hay sujetos que son del campo eléctrico o tienen algún tipo de relación o conexión con el mismo.

"Si cada una de esas torres tuviera una cámara o tuviera un sistema de alerta temprana, yo estoy seguro que desde la primera intención de afectar una torre de estas se hubiera apresado a las personas, además se hubiese podido dar con quienes están detrás de esto", explicó.

El exministro de Defensa descartó que los hechos de Najayo, la Victoria, el Metro y las torres de la CDEEE tengan algún hilo conductor que persigan afectar la estabilidad del Estado.

Garantizó que el orden público y la paz ciudadana está garantizada por los cuerpos de seguridad del Estado, y tanto en estos hechos como en cualquier otro, los responsables de los mismos son apresados y sometidos a la justicia.

Con respeto a las críticas que le hacen a los cuerpos investigativos frente a estos hechos, Pared Pérez dice que es normal cuando sucede algo así que se critique a la seguridad del Estado, pero cuando abortan muchos casos criminales nadie se lo reconoce.
Leer más
    TEMAS -