Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Lluvias inundan decenas de viviendas en Puerto Plata

En Luperón resultó un agricultor herido

PUERTO PLATA.-Decenas de viviendas resultaron inundadas y miles de tareas de diferentes cultivos afectadas a causa de los torrenciales aguaceros que se registraron aquí el pasado fin de semana.

Asimismo, un agricultor resultó con heridas al caer a una cañada en el Municipio de Luperón, localidad donde más daños materiales causaron las precipitaciones, que estuvieron acompañadas de rayos, truenos y relámpagos.


En la ciudad, los sectores más afectados por las inundaciones fueron El Javillar, Las Mercedes, barrio Haití, playa Oeste, Bello Costero, Padre Granero y el ensanche Duboc.

Mientras que en el Municipio de Luperón, el alcalde, ingeniero Danilo Morrrobel, informó que los sectores más afectados con las inundaciones fueron el barrio 19 de Junio, 12 de Octubre, La Sabana, Los Salados, Novillero y Belloso.

En esta localidad, el agricultor Armando Villamán resultó con varios golpes y heridas que recibió al caer a una cañada, por lo que tuvo que ser internado en el hospital público local.

En cuanto a los daños en los predios agrícolas, se informó que miles de tareas sembradas de plátanos, yuca, batata, yautía y otros frutos menores fueron afectadas por los fuertes vientos que acompañaron las lluvias.

En el Distrito Municipal de Yásica, se reportaron varias inundaciones también.

El gobernador provincial, doctor Iván Rivera, conjuntamente con autoridades municipales realizaban un inventario para establecer el monto de las pérdidas a causa de las inundaciones.

Rivera pidió el auxilio del presidente Danilo Medina, para socorrer a las familias aferctadas con las inundaciones.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias en gran parte del país continuarán por las próximas 48 horas, debido a una onda tropical que afecta la República Dominicana.
TEMAS -
  • Clima