Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Patronato de Ciegos dice que necesita más recursos

Expandir imagen
El Patronato de Ciegos dice que necesita más recursos
Agente policial ayuda a personas ciegas a cruzar la calle.

SANTO DOMINGO. La rehabilitación integral de las personas ciegas en el país y las acciones de prevención de la pérdida total del sentido de la vista, que desde hace cinco décadas lleva a cabo el Patronato Nacional de Ciegos, necesitan una mayor inyección de recursos económicos.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la institución, Rosalía Álvarez, los RD$8 millones que el gobierno destina anualmente a la entidad son “insuficientes” para ofrecer cobertura de servicios a quienes requieren de atenciones especiales.

“Esperamos que nos aumenten para el 2015, porque desde el 1999 hacia acá solamente nos han aumentado cuatro veces. Exhortamos a la población a que apoye la causa por la cual hemos estado trabajando durante cincuenta años de manera ininterrumpida”, expresó antes de participar en una eucarística por la celebración de los cincuenta años de la entidad, y dar la bienvenida a noviembre: Mes de las personas ciegas.

Ampliar filiales en el país

La presidenta del Patronato, Josefina Morfa, refirió que el interés es aumentar el número de filiales en el país, pero para ello -aseguró- es necesario disponer de un mayor presupuesto. “Todo eso conlleva dinero para dar los servicios. El apoyo de siempre de la comunidad y del Estado”, agregó.

Asimismo, indicó que se están aperturando consultorios oftalmológicos en las filiales para evitar que la persona sufra ceguera. Abrieron en Santiago y Santo Domingo.