Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cuatro universidades dominicanas entre las mejores 300 del continente

El ranking QS se publica cada año; abarca universidades de todo el mundo

Expandir imagen
Cuatro universidades dominicanas entre las mejores 300 del continente
Unibe es la mejor ubicada.

SANTO DOMINGO. Sólo cuatro universidades dominicanas aparecen dentro de las 300 mejores de América Latina en el ranking de la firma QS, publicado recientemente. En esta ocasión, la Universidad Iberoamericana (Unibe) se sitúa entre el puesto 181 a 190 de mejores universidades de América Latina, siendo la primera academia dominicana en estos niveles, en ese ranking.

Después está la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que se ubica entre las 201 a 250 mejores. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está entre las 251 a 300 mejores, y en este mismo rango aparece el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

El ranking de 2013, solo incluyó a tres instituciones de educación superior dominicanas: la PUCMM, que aparecía entre las 201 a 250 universidades, después le seguía Unibe, que también se posicionaba entre este segmento, y la UASD, que estaba entre las 201 a las 250 mejores del continente.

Esta evaluación toma en cuenta varios parámetros entre los que destacan la investigación, cantidad y calidad de profesores, internacionalización, la credibilidad y reputación de la universidad, empleabilidad para sus egresados, el impacto de su red digital, entre otros. El QS University Rankings se publica desde 2011 y abarca a instituciones de educación superior de todo el planeta. La medición hace un ranking global, que en este año lo encabeza el Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Estados Unidos.

En Latinoamérica, la mejor universidad -según QS- es la Pontificia Universidad Autónoma de Chile.