Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

La droga ocupada en un contenedor en Haina vino de Panamá

Hay varios detenidos, pero la DNCD no quiso revelar sus nombres por razones legales

Expandir imagen
La droga ocupada en un contenedor en Haina vino de Panamá
Los paquetes fueron presentados ayer en la DNCD.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó el decomiso de un cargamento de 72 paquetes de cocaína en un carro dentro de un contenedor que llegó al Puerto de Haina en un barco procedente de Panamá.

El portavoz de la institución, Darío Medrano, explicó que los paquetes fueron ocupados en el interior de un carro marca Nissan Sentra, color azul, modelo B16, año 2010, placa panameña 391939, envueltos en fundas plásticas color blancas, los cuales estaban escondidos en un falso piso fabricado con un material aislante (poliuretano) en toda el área del piso del vehículo.

Precisó que el alijo fue detectado tras análisis de perfiles llevado a cabo por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), en coordinación, además, con el Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y la Unidad Canina K-9 de la agencia antidroga.

Medrano dijo que esta red de narcotraficantes dominicanos y panameños se dedicaba a introducir al país cargamentos de drogas en vehículos dentro de contenedores, procedentes del Puerto de Manzanillo de Panamá, a través de los puertos dominicanos. El carro con la droga fue encontrado en un contenedor que vino en el buque CONTI ELEKTA.

TEMAS -