Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Gobierno dará la regalía pascual desde el 5 diciembre

El gobierno pagará RD$9,900 millones por concepto de regalía pascual

SANTO DOMINGO. Desde el 5 de diciembre el gobierno comenzará a pagar la regalía pascual a favor de los servidores públicos y pensionados del Gobierno central e instituciones descentralizadas ascendente a un monto de RD$9,900 millones.

El anunció lo hizo el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, al ser entrevistado ayer en el programa “AN 7 Al Amanecer”, que se trasmite por Antena Latina.

Perdomo, destacó que la partida presupuestaria para el sueldo 13 o regalía pascual está programada desde el mes de julio, y que los primeros en recibirla serán los pensionados.

Además, la Dirección de Comunicaciones informó que el sueldo de Navidad será entregado a 440 empleados y pensionados del gobierno central así como de las instituciones descentralizadas.

Los más de nueve millones de pesos que se entregarán a los empleados públicos permitirán la dinamización de de la economía. En diciembre de 2013 el gobierno lanzó a las calles RD$50,000 millones repartidos entre la regalía y otros pagos que tenía pendiente.