Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Piden a la CDEEE más luz en El Tamarindo

Dicen delincuentes se esconden en la oscuridad para cometer fechorías

SANTO DOMINGO ESTE. Moradores del sector El Tamarindo denunciaron que la delincuencia es más común en horas de la noche, debido a que se amparan en la oscuridad.

En ese sentido, el ingeniero Juan María González y la estudiante Marisela López, solicitaron al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, que gestione con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que “den más energía de noche y menos en el día”.

Ambos residentes dijeron que los delincuentes se esconden en “edificios a medio construir, en matorrales, detrás de vehículos, para atrapar a sus víctimas, que regularmente son mujeres y envejecientes”. González denunció que el pasado lunes, su hija, que estudia derecho en una universidad privada, fue atracada por cuarta vez en los últimos dos meses y que le quitaron un celular, dos mil pesos, y otras pertenencias.

Sienten temor

El ingeniero González dijo que la mayoría de los actos delictivos ocurren ya entrada la noche y agregó que se trata de jóvenes, en su mayoría de edad, que llegan de otros sectores a cometer  actos en contra de personas que se desplazan a sus residencias. “No basta con policías, porque tenemos patrullas que pasan constantemente, pero los delincuentes se esconden en la oscuridad y dan su zarpazo”, dijo.

En tanto, la estudiante Marisela López explicó que en su caso, se vio en la necesidad de cambiar su horario de clases por temor a la delincuencia.

TEMAS -