Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arroceros de Palenque aumentan su producción

Producen entre 100 y 120 quintales de arroz por hora que venden a RD$15 la libra

Expandir imagen
Arroceros de Palenque aumentan su producción

PALENQUE, SAN CRISTÓBAL. Productores de arroz de Sabana de Palenque, en esta provincia sureña, beneficiados con la visita sorpresa del presidente Danilo Medina el 16 de junio de 2013, afirmaron que este gobierno está haciendo lo que el país quería.

Como resultado de esa visita, el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) aprobó unos RD$9,993,000 para que los productores de arroz de la Asociación Agropecuaria La Esperanza tuvieran una factoría propia, ganaran más dinero y vendieran arroz mejor y más barato al pueblo.

De acuerdo con los productores, ya están procesando entre 100 y 120 quintales de arroz por hora, con un volumen de negocio de 15 a 18 millones de pesos al año.

Los beneficiados

Ya cuentan con 14 empleados, se benefician 13 asociaciones de productores, al igual que una población estimada de 4,000 personas.

Además de las facilidades para producir arroz, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario distribuyó decenas de gallinas ponedores entre familias pobres de la comunidad.

Testimonios

Rafaela Germán fue una de las beneficiadas, y dice que no va a vender un solo huevo, sino que todos serán para consumo de su familia.

En cambio, una joven conocida como Yesenia, destaca la importancia para esa comunidad la instalación de la factoría de arroz y las distribución de gallinitas ponedoras.

Mientras que Guillermo Pérez afirma que en Palenque se hace lo que el país quería.