Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Pacto Eléctrico incluirá consulta popular

El Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico realizó este miércoles una sesión de trabajo

Expandir imagen
Pacto Eléctrico incluirá consulta popular
La sesión de trabajo del Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico, este miércoles.
SANTO DOMINGO.-El Comité de Coordinación del Pacto Eléctrico acordó hoy la metodología a seguir para el proceso del pacto y que incluye una consulta popular, para dar oportunidad a los ciudadanos de ser parte de la discusión.

Una comunicación de la Presidencia de la República informa que durante el encuentro el Comité Técnico de Apoyo propuso un modelo de seis fases, que son discusión metodológica, consulta de propuestas, mesas de discusión, concreción en sesiones plenarias, firma del pacto e instauración de mecanismos de seguimiento.

Dice que esta propuesta fue aprobada a unanimidad por los funcionarios del Gobierno, encabezados por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES).

La comunicación de prensa dice que Montalvo declaró que está convencido de que el Pacto Eléctrico será un éxito y que sentará las bases para una verdadera revolución en el sector eléctrico, que garantice un mejor y más barato servicio a la población.

La convocatoria al Pacto Eléctrico fue realizada por el Presidente Danilo Medina mediante la emisión del decreto 389-14, en el cual se instruye al Consejo Económico y Social constituirse en el espacio para que, junto con funcionarios del Gobierno y distintos actores sociales, se discuta y arribe a un Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico.

En esta sesión de trabajo participaron, además de Gustavo Montalvo, los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; sin Cartera, Antonio Isa Conde y el presidente del Consejo Económico y Social y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado.

También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Ejecutiva del CES, Johanna Parra, directora ejecutiva de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH); Roque Féliz, director del Centro Bonó; Mayra Jiménez, en representación del presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y los miembros del Comité Técnico de Apoyo, Iraima Capriles, directora ejecutiva del CES; Magdalena Lizardo, directora de la Unidad de Análisis Económico y Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y Juan Ariel Jiménez, consejero del Ministerio de la Presidencia.
Leer más
    TEMAS -