Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Organismos se reunirán para tratar el diálogo entre la República Dominicana y Haití

Expandir imagen
Organismos se reunirán para tratar el diálogo entre la República Dominicana y Haití
Alberto Navarro

SANTO DOMINGO. Diversos organismos internacionales, encabezados por la Unión Europea se reunirán en el país los días 1 y 2 de diciembre para ver en qué medida apoyan el diálogo de alto nivel que iniciaron el 7 de enero pasado la República Dominicana y Haití.

La información la ofreció ayer Alberto Navarro, embajador de la Unión Europea en el país, quien indicó que para tales fines han sido convocados los embajadores de España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y los Países Bajos. Además los bancos Mundial, Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La Unión Europea es el mayor donante en cuanto a la cooperación binacional de los dos países, por eso estamos organizando aquí en Santo Domingo un encuentro de los donantes europeos para ver cómo apoyamos el diálogo de alto nivel”, enfatizó.

Dijo que desde la reunión de enero pasado entre el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe y el ministro de la Presidencia dominicana Gustavo Montalvo, se han producido varias ediciones de ese diálogo, y todavía no hay un desenlace.

Asimismo, Navarro anunció que el programa binacional Frontera Verde se lanzará el próximo 24 de noviembre en la zona fronteriza de Elías Piña. El embajador habló luego de participar en la firma de un acuerdo de apoyo con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.