Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Superintendencia de Electricidad anuncia que fiscalizará a partir de hoy a la compañía Luz y Fuerza

Expandir imagen
La Superintendencia de Electricidad anuncia que fiscalizará a partir de hoy a la compañía Luz y Fuerza
Eduardo Quincoces

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Electricidad (SIE) anunció ayer que fiscalizará a partir de hoy las operaciones de la compañía Luz y Fuerzas de las Terrenas, decisión que se toma a raíz de las protestas por la deficiencia del servicio, debido a un conflicto interno de los socios de esta empresa concesionaria de energía.

El anuncio fue hecho en la tarde de ayer por el superintendente Eduardo Quincoces, luego de presidir una reunión del Consejo del SIE donde se emitió una resolución con el propósito de garantizar el servicio eléctrico en este municipio de Samaná.

De acuerdo con la resolución 040-2014, un equipo técnico de la SIE supervisará y verificará las condiciones en que se ofrece el servicio eléctrico y que este se realice de manera ininterrumpida, así como la ejecución de las medidas necesarias para cumplir sus obligaciones de distribución.

Además, requiere a los directivos y personal de la compañía Luz y Fuerza “facilitar, presentar y entregar” a la comisión del SIE toda documentación relativa a la operación, desempeño, financiación y ejecución de sus operaciones.

También instruye a la compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas a no suspender el suministro a ningún consumidor que haya pagado el servicio, a quienes les informó que deben hacer sus pagos en las oficinas de la compañía “identificadas de manera fehaciente”.

La comisión de la SIE deberá elaborar un informe del proceso.