Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Joven emprendedora de origen dominicano va a la Casa Blanca

Conversó con el presidente Barack Obama sobre su negocio

Expandir imagen
Joven emprendedora de origen dominicano va a la Casa Blanca
Ámbar Romero, la primera a la derecha, en visita a Obama.

SANTO DOMINGO. Con tan sólo 16 años, una joven de origen dominicano radicada en los Estados Unidos cuenta ya con su propio negocio, el cual tuvo la oportunidad de presentar al presidente Barack Obama, en una visita a la Casa Blanca.

Se trata de Ámbar Romero, quien fue elegida entre 50 estudiantes de Norteamérica que participaron en el concurso nacional de jóvenes emprendedores.

Tras obtener el segundo lugar, y amén de un premio de US$5 mil para estudios, Romero conversó el pasado martes con Obama sobre su negocio “Styles by Ambar”, una tienda de ropa de segunda mano que oferta por internet, y de cuyos beneficios dona un 15% a entidades que trabajan a favor de la mujer.

“El Presidente nos dijo que se sentía orgulloso de nosotros, habló con nosotros de lo importante que son los negocios en América, y de que siendo tan jóvenes pudiéramos realizar negocios tan grandes”, detalló.

Indicó que Obama les manifestó que a través de esos negocios contribuirían a ayudar e impulsar a las mujeres, dado a que los hombres siempre ocupan posiciones más altas.

Romero es estudiante en Kolbe Catedral High School, de Connecticut, centro que la motivó a desarrollar su proyecto de negocio, en una de sus clases.

Con dicho proyecto concursó en su estado, y obtuvo el primer lugar, alzándose con un premio de US$1 mil para estudios. De ahí pasó a concursar con jóvenes emprendedores en California donde logró el segundo lugar a nivel nacional que la llevó a la Casa Blanca.

Calificó la visita como una experiencia que nunca olvidará. “Si quieres hacer algo, y sigues estudiando, podrá hacer lo que quieras”, indicó.

Romero pidió a los jóvenes estudiar para cumplir sus metas, pues entiende que nada es imposible.

Mientras Henry Rondón, director de su escuela, manifestó que Romero “es una buena estudiante, es dedicada, estamos orgullosos, porque aquí no todos los días un estudiante de nuestra escuela va a reunirse con el Presidente”.

La joven que dice estudiará Negocio Internacional, es hija de Connie Santiago, puertorriqueña y del dominicano Orlando Romero.