Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Entregan hoy Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua

SANTO DOMINGO.- La décimo primera edición del Premio de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) se efectuará en la noche de este jueves 20 de noviembre en la ciudad de Santo Domingo.

El premio Epifanio Lantigua es organizado por ADOMPRETUR y la Cadena Occidental Hotel& Resorts, con el patrocinio del Ministerio de Turismo y copatrocinio de Grupo Puntacana, American Airlines, VICINI, Manati Park, Banco Popular Dominicano, CICOM y la Fundación José Ignacio Morales. Por quinto año consecutivo la Fundación Juan Luis Guerra será el beneficiario social de esta iniciativa.

Las categorías que serán reconocidas en el premio son mejor trabajo periodístico difundido en un canal de televisión, mejor documental de televisión, mejor trabajo o cubertura periodística difundido en un medio impreso, mejor trabajo sobre turismo sostenible, mejor trabajo sobre la relación del turismo y el mar, mejor trabajo difundido en un medio digital, mejor fotografía sobre temas turísticos y una distinción a un comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata por sus aportes al sector.

Adicionalmente el premio contempla el reconocimiento del jurado a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector. Igualmente tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sean merecedores de una mención de honor.

El jurado está conformado por reconocidos comunicadores y académicos escoge entre los ganadores de todas las categorías, el comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones en un hotel de Occidental en Cancún, México.