Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Primera Dama pide incorporar el buen trato en el hogar para bajar la violencia

El autor de la obra, Luis Vergés, agradeció el interés en el manual

Expandir imagen
La Primera Dama pide incorporar el buen trato en el hogar para bajar la violencia
La Primera Dama (c), junto a personalidades y funcionarios.

SANTO DOMINGO. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó ayer la puesta en circulación del libro “Por un Buen Trato Familiar y de Género, Manual de Multiplicadores”, editado por su Despacho para ser utilizado en los talleres que ofrece la entidad a las familias en distintos puntos del país, a través de su programa “Comunidades Inteligentes”.

La obra, que también es un cuaderno de trabajo, es de la autoría del psicólogo Luis Vergés, quien es coordinador del componente “Escuelas de Familia”, de Comunidades Inteligentes.

Al pronunciar las palabras centrales, la Primera Dama de la República expresó que “Por un Buen Trato Familiar y de Género, Manual de Multiplicadores”, constituye un aporte del Despacho al impulso que ofrece el Gobierno del presidente Danilo Medina para instituir en el país la cultura de la paz.

“Este manual es un recurso didáctico que apoya uno de los proyectos con los cuales el Despacho de la Primera Dama respalda los esfuerzos sociales para dar respuesta al preocupante fenómeno de la violencia intrafamiliar y de género”, dijo Montilla de Medina.

La Primera Dama estimó que probablemente, el más doloroso de los daños que provoca la violencia “es el desgarramiento afectivo y emocional de las víctimas, pero también de los victimarios, porque de los menoscabos de la violencia no escapa nadie: ni quién la padece ni quién la ejerce”.

Exhortó a la población en sentido general “a incorporar la práctica del buen trato, desde el hogar y a tomar las medidas comunitarias que impregnen las soluciones del sentido colectivo que demanda la epidemia social de la violencia”.

La Primera Dama expuso que su Despacho insiste en involucrar a la familia, porque sin ella y sus integrantes resulta mucho más ardua la tarea de erradicar la violencia, por lo cual, ese importante núcleo social es el principal destinatario del libro-manual puesto a circular.