Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El presidente Medina asiste a la inauguración de una planta agroindustrial en San Pedro de Macorís

Producirá quesos, leche y yogurt de alta calidad

Expandir imagen
El presidente Medina asiste a la inauguración de una planta agroindustrial en San Pedro de Macorís
Medina, junto al propietario en la inauguración de la planta.

RAMON SANTANA, SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente Danilo Medina participó ayer aquí en la inauguración de la planta agroindustrial Los Ángeles, propiedad del empresario Ángel Rondón Rijo.

La procesadora de derivados de lácteos fabrica el queso “Patrón de Oro” y el “yogurt Elite”.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Angelina Rondón, hija del empresario Ángel Rondón Rijo y gerente general de la empresa.

Recordó que el primogénito de Agroindustrial Los Ángeles, quesos Patrón de Oro, forma, es parte de la historia láctea del país, porque fue la primera quesera establecida en 1916, luego de la intervención norteamericana. Sugirió incluir en el desayuno escolar raciones de queso y yogurt, debido a que los niños están acostumbrados a consumir esos productos.

La planta derivada de lácteos tiene capacidad para producir 550,000 litros de leche al mes; la de producto lácteos, 114,300 libras de queso al mes, y 2,333 litros de yogurt todos los días.

Capital y empleo

En las nuevas instalaciones fueron invertidos RD$260 millones, que incluyeron la instalación de maquinarias de última generación para el procesamiento y pasteurización de productos lácteos. Las nuevas instalaciones generarán 166 empleos directos. Fue construida con el respaldo del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción, informó Rondón.

“Las exigencias del desarrollo y los acuerdos internacionales nos obligan a que los productores nacionales trabajemos arduamente para ser competitivos. A conciencia de los grandes retos que tenemos de cara a las inminentes desgravaciones arancelarias a las que nos obliga el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos con Estados Unidos y Centroamérica”, indicó.

Moderna tecnología

Manifestó que la agroindustria es el resultado de un sueño de su padre que ha tenido una gran pasión por la ganadería y por la que ha hecho grandes inversiones para transformar la calidad de la ganadería en el país con la asesoría de técnicos especializados de Brasil, Estados Unidos, Colombia y Panamá.

Explicó que la tecnología aplicada en la inaugurada Agroindustrial ha permitido que una vaca produzca hasta 52 becerros en sólo un año, algo que considera increíble y de aporte a la ganadería del país.

Contribución

El presidente de Hacienda Los Ángeles y de Agroindustrial Los Ángeles, Ángel Rondón Rijo, dijo que con las nuevas instalaciones no sólo se contribuye con el desarrollo del país, sino con la mejoría de la calidad de vida del país con la generación de empleos, sobre todo la de las personas que viven en el entorno de la nueva planta.