Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Balacera en puerto se originó por impedir afiliación a hombre con ficha DNCD

Piden a Mario Vanderpool y su hermano "Oto" que se entreguen

Expandir imagen
Balacera en puerto se originó por impedir afiliación a hombre con ficha DNCD
Coronel Jacobo Mateo Moquete.
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional aclaró esta mañana que el enfrentamiento a tiros que se produjo ayer en el Multimodal Caucedo, Boca Chica, que dejó una persona muerta, no fue por diferencias entre los dos sindicatos de camiones que allí operan, sino porque se le negó a Mario Wilfredo Vanderpooll Correa pertenecer a la Federación de Transportistas Dominicanos (FENATRADO).

"Al señor Mario Vanderpool se le prohibió la entrada allá, por normas que tiene el sindicato Fenatrado de que sus miembros no pueden ser personas con registros policiales, con historial policial. Eso originó una discusión, y él de forma amenazante le dijo a la persona que se lo impidió que él regresaría", explicó en rueda de prensa el vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete.

En este sentido, manifestó que en el momento del hecho, a Vanderpool Correa, de 54 años, le acompañaban en el vehículo desde donde se hicieron los disparos, su hermano "Oto", y José David Ureña Burgos, de 52 años, quien fue apresado. Mientras, la Policía Nacional activó la búsqueda de los dos primeros.

De acuerdo a Mateo Moquete, Vanderpool Correa tiene una ficha en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por la posesión de 5 mil pastillas de éxtasis. Asimismo, dijo que fue apresado por usurpación de funciones al utilizar uniforme e insignias de la Policía Nacional.

Discuten venta de tickets

El vocero de la Policía Nacional, puntualizó que FENATRADO y el Sindicato de Transporte de Furgones y Afines de Boca Chica, conversan hoy con los ejecutivos del Multimodal Caucedo, con el propósito de lograr que los tickets vuelvan a venderse en la parte externa del lugar.

"Los camioneros, los sindicalistas, que antes estaban separados, ya están unidos y ahora ellos como un solo cuerpo están pidiendo que los tickets se vendan donde se usaba, a lo externo del puerto multimodal. Es una situación entre ellos, se está conversando, nosotros sabemos que va a ver una solución satisfactoria con relación a esto, pero no hay conflictos entre sindicatos, ya que ha habido una fusión", precisó.
Leer más