Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajador deplora críticas al país de Fundación RFK por tema migratorio

Aníbal de Castro considera que las críticas no se corresponden con la realidad

Expandir imagen
Embajador deplora críticas al país de Fundación RFK por tema migratorio
Aníbal de Castro
SANTO DOMINGO. El embajador dominicano en los Estados Unidos, Aníbal de Castro, afirmó hoy que la Fundación Robert F. Kennedy (RFK) se ha sobrepasado en sus críticas a la República Dominicana por las medidas adoptadas por el Gobierno para resolver el problema de inmigrantes indocumentados.

Indicó que esas críticas no se corresponden con la realidad ni los esfuerzos evidentes que hace la administración del presidente Danilo Medina para resolver el problema de la inmigración ilegal al país.

Manifestó que el mundo experimenta cambios, como en la política exterior que obedece a otros actores de la sociedad civil y que la diplomacia dominicana toma en cuenta.

Aseguró que las observaciones se hacen sin conocer a fondo la realidad de los diferentes países y garantizó que República Dominicana es un país democrático, donde se observan escrupulosamente los derechos humanos, pero que es una democracia que se está construyendo y como tal tiene sus fallas.

Aseguró que hay una intención sobrada del Gobierno y de instituciones como el Tribunal Constitucional para resolver la situación de los indocumentados en el país.

"No es este país un ejemplo de violación de los derechos humanos, por el contrario, es un ejemplo de que se trabaja, de que se hace un esfuerzo para respetar la dignidad de las personas sin importar su origen social ni su nacionalidad", dijo el diplomático.

Al comparar las medidas migratorias anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y lo que se hace en el país en la materia, dijo que hay una diferencia fundamental y es que el tema migratorio en Estados Unidos se debate desde hace muchos años sin lograr consenso , mientras que en República Dominicana en unos pocos meses el presidente Danilo Medina logró un consenso, sometió un proyecto al Congreso y lo aprobó.

De Castro fue entrevistado en el Palacio Nacional, donde realizaba gestiones sobre su traslado como nuevo embajador en España.