Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Decenas de jóvenes acuden a feria de empleo en Santiago

La jornada se extiende hasta mañana a las 5:00 de la tarde

Expandir imagen
Decenas de jóvenes acuden a feria de empleo en Santiago
Jóvenes extranjeros residentes en el país han acudido a la feria. Foto: Aneudy Tavárez
SANTIAGO. Decenas de jóvenes, en su mayoría de sexo femenino, acudieron desde las primeras horas de la mañana de este viernes a la sede de la Gobernación Provincia, donde el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI_RD) en coordinación con siete empresas de la Industria de Centros de Contactos, realiza una feria de empleos, donde se contempla captar más de 500 personas que dominen los idiomas inglés, francés o portugués para una colocación laboral en lo inmediato.

Ena Ortega Lajara, gerente de expansión y Seguimiento al inversionista, declaró que los aspirantes proceden principalmente de Santiago, aunque también buscan empleo residentes en Moca, La Vega, Jarabacoa, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, así como haitianos, venezolanos y colombianos que viven en República Dominicana.

"Hasta ahora han venido más mujeres, un 60 por ciento de hembras más que los varones, pero aquí les esperamos hasta este sábado de 8:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con técnicos de unas siete empresas que están ofreciendo las orientaciones a todos los aspirantes a los empleos", subrayó Ortega Lajara, quien recordó que en el mes de julio pasado, en Santo Domingo, recibieron a más de 10 mil personas que aplicaron para optar por empleos en las empresas de Call Center.

El acto de apertura de la feria local, estuvo encabezado por el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, quien agradeció a las empresas Data Vimenca, Ecco Outsourcing Group, Synwergies Strategic Services, United Nearshore Operations (UNO), Voice-Team, Xerox y Bridgecom por su participación en el evento.

Rodríguez resaltó que esta feria es una excelente oportunidad para aquellos jóvenes que aún no se han insertado en el mundo laboral, de lograr un primer empleo en el cual puedan desarrollar sus habilidades productivas y su capacidad emprendedora.