Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Aplazan el proceso contra el alcalde de San Francisco de Macorís

El Pleno de la SCJ trasladó el caso a la provincia SD por razones de seguridad

Expandir imagen
Aplazan el proceso contra el alcalde de San Francisco de Macorís
Félix Manuel Rodríguez.

SANTO DOMINGO. El juez de la Instrucción Especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, aplazó para el 20 de febrero del 2015 la audiencia preliminar en contra del alcalde de San Francisco de Macorís y tres funcionarios del cabildo, acusados cometer presuntos actos de corrupción por un monto superior a los RD$400 millones.

El magistrado adoptó la decisión con el propósito de que sean notificadas correctamente las pruebas a los imputados.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) pide al juez enviar a juicio al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, el encargado de Nómina Jerson Neris Lizardo Pérez y la tesorera Fior D’liza Genao Hernández, a los que acusa de desfalco junto a la señora Ana Hilda Bobie Aquino de Lizardo, en calidad de cómplice. El grupo está acusado de cometer los crímenes de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, prevaricaron, desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza.

El expediente, que se estaba ventilando en San Francisco de Macorís, fue trasladado a la provincia Santo Domingo, por orden del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, atendiendo a razones de seguridad. La medida fue dispuesta luego de que un presunto comando armado pusiera la mira en el alcalde como blanco de un ataque. En el Palacio de Justicia de la provincia SD se adoptaron estrictas medidas de seguridad.

TEMAS -