Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Estudiantes mantienen paralizada la docencia en el CURSA-UASD

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura demandan laboratorios y mayor flexibilidad.

Expandir imagen
Estudiantes mantienen paralizada la docencia en el CURSA-UASD
CURSA-UASD. Archivo

SANTIAGO.Los estudiantes de las carreras de arquitectura y agrimensura del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA-UASD) mantienen paralizadas este sábado las labores docentes, en demanda de que se eliminen las trabas que según dicen, impiden su desarrollo educativo.

Los alumnos universitarios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que comprenden las carreras de arquitectura, agrimensura, ingeniaría industrial y civil, el viernes pasado paralizaron por tiempo indefinido la docencia, colocando candados en las instalaciones de La Barranquita, para de esa forma evitar que personas penetren a las instalaciones.

La paralización está motivada en que 57 estudiantes de agrimensura con dos años de haber terminado el programa de estudios, no han podido graduarse debido a las dificultades para presentar el trabajo monográfico, que alegan son causadas por el decano de esa carrera.

Mientras, los estudiantes de las carreras de ingeniería civil y agricultura demandan la construcción de laboratorios, que se abran más secciones y mayor flexibilidad en los horarios.

Frank Medina, presidente del Frente Estudiantil Socialista Democrático, hablando en representación del estudiantado, lamentó que las autoridades de la universidad no les dejen otro camino que no sea el de la paralización.

Una comisión de estudiantes de la referida facultad se reunió ayer con un grupo de profesores y las autoridades del CURSA-UASD para canalizar sus quejas, pero los universitarios no recibieron respuestas favorables, por lo que decidieron continúan con la lucha.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura tiene matriculados a más de 25 mil estudiantes.

Al paro de docencia que por tiempo indefinido asumieron los estudiantes de las referidas carreras se sumaron los de Medicina.