Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas sugiere revisar el Código Penal para garantizar derechos de la mujer

Expandir imagen
Miguel Vargas sugiere revisar el Código Penal para garantizar derechos de la mujer
Miguel Vargas Maldonado junto a miembros del Partido Comunista Chino.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,  sugurió hacer una amplia revisión de la modificación al Código Penal aprobada por el Congreso Nacional, ya que entiende que hay aspectos fundamentales en los que la mujer pierde derechos.

Pese a esta afirmación, el presidente del PRD no citó ninguno de esos aspectos en los que las mujeres perderían garantías.

"Hay que revisar con seriedad este código, porque no podemos nosotros retroceder en lo que son los derechos adquiridos", indicó Vargas Maldonado, tras sostener una reunión con representantes del Partido Comunista Chino.

Dijo que aboga porque a través de ésta y otras leyes, haya una participación igualitaria de mujeres y hombres en asuntos de política.

Calificó de "beneficioso" para el país el incremento de las penas, hasta 60 años de cárcel, según el crimen. Aseguró que esto ayudaría a disminuir las acciones delincuenciales que afectan al país.

Bajas en los combustibles

Miguel Vargas llamó al Gobierno a tomar en cuenta las bajas que ha experimentado el precio del petróleo a nivel internacional para que puedan traducirse en beneficios hacia la población dominicana.

Aseveró que estas disminuciones deben reflejarse en el bolsillo de los usuarios, que al final son quienes pagan. 

Destacó que además hace falta organizar y planificar mejor el transporte y otras áreas.

Leer más