Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lluvias por vaguada inundan principales calles de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Las principales calles de la capital dominicana han quedado inundadas y cubiertas de basura, producto de las lluvias que desde ayer afectan el territorio nacional originadas por una vaguada localizada sobre Puerto Rico, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Avenidas como la John F. Kennedy, Máximo Gómez y 27 de Febrero, que comprenden la zona demarcada como el Polígono Central de Santo Domingo presentan grandes charcos de agua que dificultaban el paso de los vehículos e imposibilitaban el de los peatones.

"Esa vaina lleva tiempo así, yo tengo mi negocio ahí y desde que se nubla tengo que cerrar rápido", aseguró Camilo Concepción, quien es propietario de una cafetería debajo del elevado de la 27 de Febrero próximo a la Duarte.

Explicó que en ocasiones él mismo ha tenido que remover la basura que cubre las alcantarillas y crea una especie de laguna de aguas residuales en la ciudad.

Las lluvias registradas desde la tarde de ayer a causa de una vaguada, afectan mayormente las provincias afectadas por este fenómeno son, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal (Villa Altagracia), Peravia, San José de Ocoa y Santo Domingo.

Onamet informó que las lluvias se mantendrán durante todo el fin de semana y que disminuirán a partir del lunes.


Leer más