Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Patria para Todos reclama políticas en favor de la igualdad de género

Expandir imagen
Patria para Todos reclama políticas en favor de la igualdad de género
Nelly Chalas lamentó que la mujeres dominicana tienen mayores niveles de desempleos y trabajos menos remunerados. Fuente externa

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Comisión de Género del Movimiento Patria para Todos (MPT), Nelly Chalas, demandó de las autoridades implementar políticas que garanticen la erradicación de todas las formas de violencia de género, así como la eliminación de la segregación por sexo en las plazas de trabajo.

"Las mujeres nos vemos afectadas, por la violencia estructural expresada en la feminización de la pobreza, el aumento de las familias con jefatura femenina", dijo Chalas en un discurso pronunciado en la sede de esa organización política, en la víspera de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Lamentó que las mujeres dominicanas tengan mayores niveles de desempleo y trabajo menos remunerados.

"Si vemos la situación -agregó- de las microempresas, el 51 % de estas son propiedad de las mujeres, algo más de la mitad; comparten con su hogar el negocio, viéndolos como la extensión de su rol doméstico", apuntó.

Manifestó que la violencia contra las mujeres causa innumerables daños a su salud física, psíquica y sexual, y afecta sus posibilidades de prepararse para su desempeño laboral y participar en la vida social y política.