Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ventura Camejo dice que reforma constitucional para la reelección beneficiará al PLD y al país

Expandir imagen
Ventura Camejo dice que reforma constitucional para la reelección beneficiará al PLD y al país
Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO. El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Ventura Camejo, aseguró que la propuesta que presentó ante el máximo organismo del partido de gobierno para que en el país se adopte el sistema estadounidense de permitir la reelección presidencial sólo por un período consecutivo, beneficiaría al PLD, y también a todas las instituciones democráticas de la República Dominicana.

El dirigente político precisó que esa estrategia beneficia al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “pues en un análisis hipotético –planteó- si se modifica la Constitución para permitir la reelección por un período consecutivo, y el presiden Danilo Medina puede ser candidato en el 2016, ¿quién sería el candidato en el 2020? La respuesta casi de manera general es Leonel Fernández, por lo que estaríamos alternando los dos grandes liderazgos del PLD, y eso es importante para la continuidad en el poder”.

En ese sentido, Ventura Camejo destacó que como se trataría de dos períodos presidenciales consecutivos, es decir ocho años, luego de culminar Leonel Fernández un potencial nuevo mandato, que comenzaría en el 2020, entonces se abriría completamente la oportunidad para los nuevos aspirantes, lo que facilitaría la circulación de las élites políticas dentro del Partido de la Liberación Dominicana, y estaría en pleno funcionamiento la llamada “fábrica de presidentes” del PLD.

“El pueblo dominicano podrá seguir beneficiándose de un excelente gobierno como el del presidente Danilo Medina, que en las encuestas ha recibido un 90 por ciento de aceptación de su desempeño”, expresó. Asimismo, resaltó que el liderazgo indiscutible de Leonel Fernández y su enraizamiento en la sociedad dominicana le abrirían paso en el 2020.