Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden la terminación de calles de Cienfuegos

Las vías están en construcción desde la primera gestión de gobierno de Leonel

Expandir imagen
Piden la terminación de calles de Cienfuegos
Los trabajos se iniciaron en la primera gestión de Leonel

SANTIAGO. Ante las dificultades que afrontan para transitar por sus calles en tiempo de lluvias, vecinos de las comunidades de Santa Lucia y La Piña, situados en el populoso sector de Cienfuegos, demandaron la reparación de las vías de comunicación terrestre.

Líderes comunitarios hicieron el llamado ante el lodazal que se forma, especialmente en las calles 49 y 50, así como otras en pésimas condiciones.

Denunciaron que los trabajos de aceras, contenes y pavimentación de las vías de acceso fueron iniciados en la primera gestión de gobierno del ex presidente Leonel Fernández (1996-2000), y desde entonces se han quedado a la espera de que los demás gobernantes reinicien las labores.

“Cuando llueve el lodo que se forma en las calles nos obliga a que nos quedemos en las casas trancados, eso es debido a la gran cantidad de lodo que se acumula en las calles”, manifestó Enriques Vargas, dirigente comunitario de la barriada.

Indicó que muchas de las calles de sectores cercanos fueron pavimentadas por el actual Gobierno. Sin embargo, las de Santa Lucia y La Piña quedaron en el olvido.

Otros municipales consultados por Diario Libre calificaron la situación de caótica, lo que ha motivado que varios de sus vecinos hayan cambiado de domicilio, dejando abandonados sus hogares.

Expresaron que esperan que las autoridades den respuestas a sus demandas, y de no hacerlo, procederán a utilizar otros medios para hacer valer sus derechos.