Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se reducen los camiones por el Malecón

Expandir imagen
Se reducen los camiones por el Malecón
Pocos camiones por Malecón

SANTO DOMINGO. Desde la puesta en funcionamiento de la normativa de tránsito 11-2012 que limita el tránsito de vehículos pesados en horario de 7:00 am. a 7:00 pm. los sábados de 8:00 am. a 4:00 pm., y los domingos en totalidad, entre el tramo entre la avenida Máximo Gómez y la avenida del Puerto, es notable la reducción de los vehículos pesados por el tramo turístico, lo que se traduce en una mayor fluidez. “Hay menos camiones en el Malecón, pero los que vivimos en Gascue sufrimos más tapones”, declaró Armando Burgos, residente del histórico sector, quien ve la restricción con dudas.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha dispuesto de agentes en los extremos que limitan la normativa y además ha desplegado agentes motorizados, llamados fiscalizadores, que patrullan el Malecón y las calles que dan acceso hacia la Ciudad Colonial, lugar donde también se ha limitado el tránsito de vehículos pesados.

El resultado de la medida ha sido una avenida George Washington con menor afluencia de vehículos en general, sobre todo en horas de la mañana cuando ciudadanos se ejercitan con más holgura e inclusive se trasladan en bicicletas al borde de la avenida y las aceras. La Dirección de Tránsito Movilidad Urbana del ADN solo ha permitido el paso de 95 camiones dentro del horario de prohibición, poco menos del diez por ciento del total de vehículos que anteriormente se trasladaban por el tramo de la George Washington.