Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

“Pinta tu barrio de naranja” contra la violencia de género

SANTO DOMINGO. A partir de mañana inician los 16 días de activismo contra la violencia de género que solicita la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como parte de su campaña “Únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres”.

Para la fecha, que coincide con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se celebra mañana, la ONU quiere que los barrios del mundo se pinten de naranja.

“Haz que la campaña ÚNETE sea visible en las calles, las tiendas y los negocios de tu localidad, y organiza “eventos naranja” en tu propio vecindario entre el 25 de noviembre y el 10 de diciembre de 2014”, indica el organismo.

Durante todo el 2014, la campaña ÚNETE declaró como día naranja el 25 de cada mes, invitando a hacer distintas actividades. La del mes pasado fue “Asegurando espacios públicos seguros para las mujeres y las niñas”.

La campaña, que se hace bajo la coordinación de ONU Mujeres y la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, procura que ese día de cada mes se actúe a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

De acuerdo a una nota de prensa “el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año”, explicó la ONU al momento de anunciar la campaña.

Para los 16 días de activismo, que se extienden al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, el organismo internacional pide a las personas divulgar el mensaje entre vecinos, tiendas locales, puestos de combustibles, cines, peluquerías, escuelas y demás establecimientos de su sector.

“Proyecta luces naranja y cuelga banderas naranja en lugares emblemáticos locales, coloca lazos naranja donde te lo permitan, y organiza “marchas naranja” locales el 25 de noviembre para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y debatir soluciones que podrían funcionar en tu comunidad”, indica.