Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Estudiantes de Ingeniería levantan la huelga del Cursa-UASD

Demandan construcción laboratorios y contratación de docentes

Expandir imagen
Estudiantes de Ingeniería levantan la huelga del Cursa-UASD
Dicen atendieron un llamado del rector de la universidad.

SANTIAGO. El paro de docencia provocado el pasado viernes por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del Centro Regional Universitario de esta ciudad (Cursa-UASD), para exigir que se eliminen supuestas trabas que impiden su desarrollo educativo, fue levantado luego de un encuentro con el rector de esa alta casa de estudios, Iván Grullón.

En la reunión realizada en las instalaciones del Cursa, en La Barranquita, se acordó dar un plazo de 30 días a las autoridades de la institución académica para que cumplan con sus exigencias.

Los alumnos de las carreras de Arquitectura, Agrimensura, Ingeniería Industrial y Civil, que comprenden esa facultad, el viernes pasado paralizaron por tiempo indefinido la docencia, colocando candados en las puertas de la academia de formación profesional, para de esa forma evitar el acceso a la misma.

La paralización estuvo motivada en que 57 estudiantes de agrimensura, con dos años de haber terminado el programa de estudios, no han podido graduarse debido a las dificultades para presentar el monográfico, causadas por las supuestas “trabas” impuestas por el decano de la Facultad.

Mientras, los estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura demandan la construcción de laboratorios, nombrar más profesores, que se abran más secciones y mayor flexibilidad en los horarios.

El rector se comprometió en lo inmediato a gestionar las facilidades para que los estudiantes de término de agrimensura puedan realizar su proyecto final.

Con relación a la contratación de más profesores y la construcción de laboratorios para las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura pidió más tiempo, ya que para satisfacer esa demanda se requiere de la aprobación del Consejo Universitario.

Rafael Rodríguez, en representación de los estudiantes, manifestó que van a depositar toda su confianza en el rector. Sin embargo, advirtió que se mantendrán vigilantes para hacer cumplir los temas acordados.

TEMAS -
  • UASD