Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Miguel Vargas dice que el PRD propondrá solución a los feminicidios

Proyecto abarcará prevención, sanción y control de la violencia de género y los feminicidios

Expandir imagen
Miguel Vargas dice que el PRD propondrá solución a los feminicidios
Vargas realizó un recorrido por calles de Los Guaricanos.

SANTO DOMINGO. El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró ayer que el Estado y la sociedad tienen que incrementar medidas realmente efectivas para controlar los feminicidios, y adelantó que las diputadas perredeístas y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) elaborarán un anteproyecto de ley para encarar a fondo la violencia de género.

Miguel Vargas dijo que el proyecto estará dirigido a reformar la Ley General de Educación, 66-97, para que desde la edad temprana tanto en las escuelas públicas como en los colegios privados, los y las dominicanas sean educados en una cultura de tolerancia y respeto entre los género.

“Lo que planteamos es que incrementemos ahora todas las medidas de prevención, control y sanción de la violencia de género, especialmente los feminicidios, pero que a través de nuevos, sistemáticos y obligatorios contenidos educativos y culturales”, expresó.

Razonó que los feminicidios generan grandes tragedias familiares, ya que anulan o lesionan vidas, dañan y arrebatan la libertad al causante, generan orfandad y dejan situaciones de traumas individuales y familiares que afectan a toda la sociedad.

Observó que para el PRD y su Fedomusde, el tema de los feminicidios ha sido objeto de grave preocupación, de estudios e iniciativas desde hace tiempo.