Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Venezuela anuncia un plan a favor de los pobres

Financiará proyectos en los países que integran Petrocaribe a partir de 2015

Expandir imagen
Venezuela anuncia un plan a favor de los pobres
El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar.

HERMANAS MIRABAL. El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Alberto Castellar, informó que a partir de Petrocaribe se desarrollará un plan contra la pobreza que afecta a los países que forman parte de ese acuerdo, que se denominará “Hugo Chávez”, en honor al extinto presidente de ese país.

“Para República Dominicana hemos diseñado el Plan Hugo Chávez, el cual consiste que con recursos de Petrocaribe vamos a apoyar todo lo que tiene que ver con la lucha contra el hambre, contra la miseria y en contra de la pobreza”, sostuvo el diplomático.

De igual forma, el Plan será llevado a los demás países de la región que forman parte del acuerdo petrolero.

Castellar anunció que con recursos de Petrocaribe a partir del 2015 aportarán a este país 18 millones de dólares para los próximos cinco años, una partida de tres por cada 12 meses, los cuales serán dedicados a programas que tengan que ver con la pobreza y el hambre.

“Esos recursos serán invertidos para cumplir las metas del milenio. En el año dos mil, la ONU estableció unas metas, que era bajar a la mitad los niveles de miseria y de pobreza de las personas que padecen hambre en el mundo”, señaló el diplomático.

Indicó que la creación del Plan Hugo Chávez se decidió durante el encuentro de Ministros del Gobierno Venezolano que preside Nicolás Maduro, el cual se realizó en Caracas el pasado viernes 21 del corriente mes.

Dijo que con el nombre del programa se hace honor al líder revolucionario, principal impulsor de la unión de los países de América Latina.

Petrocaribe es un mecanismo de ayuda en materia petrolera creado en el año 2005, integrado por República Dominicana, Cuba, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, San Vicente y Granadina, entre otros países, con Venezuela.

Castellar dio a conocer la información tras participar en el inicio de los actos de conmemoración del 54 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz, que tuvo lugar en el municipio de Salcedo.

TEMAS -