Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mi mascota

Para tranquilizar a una mascota

Leí en una de sus columnas que los perros no deben estar solos, pero mi perro, un cocker spaniel, nunca está solo, nos ausentamos como mucho dos horas, y mi perro me destruye toda la casa. Tiene 4 años. Ayúdeme por favor


Lo que tu mascota está presentando se llama ansiedad por separación, es un problema común cuando su dueño la deja sola en casa. Y se divide en tres: cuando te marchas de casa, cuando no estás en casa, y cuando regresas a casa.



Cuando te marchas y dejas al perro solo

La ansiedad por separación empieza en el momento que te marchas, no te sientas culpable por irte. Pese a lo que haga tu perro, tú tienes cosas que hacer y tu perro debe aceptar que tu partida es algo normal. No le prestes atención al perro, independientemente de su comportamiento, y no le digas adiós.

Cuando no estás en casa

Cuando los perros sufren de ansiedad por separación podrían destruir el hogar mientras estás afuera. No tengas nada que tu perro pueda morder o destruir. Las habitaciones deben estar cerradas y el perro no debe tener acceso al jardín, cocina ni a la piscina sin ti.

Déjale juguetes para morder. Los juguetes pueden ayudar a calmar un poco la ansiedad.

Cuando regresas a casa

El perro seguramente da mil vueltas, te salta encima, no sabe qué hacer consigo mismo cuando te ve. Aunque esta alegría te puede parecer muy bonita la primera vez, puede que el perro no te permita hacer nada y que resulte molesto cuando tú solo quieres relajarte en casa. Tu perro debe aprender a controlar sus impulsos y para corregir esto no le prestes atención, al igual que te fuiste sin decir adiós, entra sin saludar, sin mirarlo y, mucho menos, tocarlo, una vez tu perro se calme, si no ha destruido nada de casa, espera un rato cuando ya esté tranquilo y juega con él. Si tu perro ha destruido algún artículo del hogar, no lo castigues. No habrá ningún tipo de asociación entre lo que hizo y el castigo.

Un consejo

Tu perro estará mucho más relajado si hace ejercicio. Paseos diarios, correr un poco y entrenamiento dejarán a tu perro más cansado y, por lo tanto, más tranquilo. Esto lo hará menos propenso a ser destructivo cuando te marches.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter @zoomascotavet Dr. Edwin Munir Díaz