Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Vicepresidenta pide a medios presionar para fijación de audiencia en caso Marcos Martínez

Cedeño criticó que se le dictara prisión a joven que publicó foto dando cerveza a una hija.

Expandir imagen
Vicepresidenta pide a medios presionar para fijación de audiencia en caso Marcos Martínez
SANTO DOMINGO. La vicepresidenta Margarita Cedeño pidió a los medios de comunicación que presionen con el caso judicial que lleva a cabo contra el comunicador Marcos Martínez para que le fijen la audiencia, ya que lleva más de dos años luchando por eso.

La funcionaria hizo la solicitud luego de ser cuestionada sobre el caso de la joven Sthefanny Estévez Taveras a quien le dictaron tres meses de prisión preventiva por publicar una foto en Facebook dándole cerveza a su hija de un año. Cedeño dijo que estuvo mal por la joven, por las redes sociales que mediatizaron el tema y por los políticos que quieran politizarlo.

Cuestionó que se haya dictado esa decisión y que le quitaran la niña, pero además dijo que no está de acuerdo con que se tomen medidas que luego sean revocadas, porque a su entender eso está mal acostumbrando a la sociedad.

La vicepresidenta dijo que esa joven necesita acompañamiento y que su caso constituya un ejemplo moral para la sociedad. También afirmó que Conani debe asumir su rol protector.

"Por ejemplo, ahora yo les pido que presionen con el caso Marcos Martínez para ver si nos ponen la audiencia que tengo dos años ya luchando por ella y no hay manera. Presionen por favor", expresó.

También sostuvo que los feminicidios se deben a que todavía no se ha entendido el nuevo rol de la mujer y que hay que trabajar con relación a la nueva masculinidad porque hay que cambiar la cultura existente en la que los hombres asumen a la mujer como de su propiedad.

Cedeño fue entrevistada por los periodistas antes de participar en un acto organizado por el diputado Víctor Gómez Casanova para presentar el proyecto de ley que crea el Consejo Multiministerial de Educación y Concientización El Valor de la Mujer.
Leer más