Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ayuntamiento de Santiago repara locales de tres gremios de comunicadores

Expandir imagen
Ayuntamiento de Santiago repara locales de tres gremios de comunicadores
Trabajos en local CDP en Santiago. Foto: Aneudy Tavárez

SANTIAGO.-El Ayuntamiento local remodela y reconstruye los locales de tres gremios de comunicadores de aquí, en cuyos trabajos se invierten varios millones de pesos.

Los locales sometidos a remozamiento y reonstrucción son la filial de Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), y la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), ubicados todos en terreenos localizados en la Villa Olímpica, en la zona Sur de esta ciudad.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde municipal, doctor Gilberto Serulle, anunció que los trabajos de  los locales de esos tres gremios serán inaugurados el día 5 de diciembre de este año, a partir de las seis de la tarde, y que en esa ceremonia informará a la opinión pública la inversión total.

"No quiero adelantar nada, pero he dispuesto a los encargados de esas obras que se esmeren lo mejor posible y que me entreguen unos locales totalmente confortables y acogedores, como se lo merecen los honorables miembros de la comunicación de esta ciudad, a quienes les agradezco bastante",expresó durante rueda de prensa el doctor Serulle.

De su lado, Juan Carlos Bisonó, secretario general del CDP aquí, informó que la proyección que llevan los trabajos de reparación son muy impresionantes, por lo que los periodistas tendrán un local moderno y sumamente diferente. Wilson Pérez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago, declaró que todos los afiliados a la entidad, desde ya están agradecidos y contentos con la modificación de la estructura física de su entidad, ya que anteriormente no podían celebrar ni reuniones ni eventos importantes, debido a desperfectos que tenían en los sistemas pluviales y sanitarios, pero que a partir de ahora, podrán utilizar el local para diversas actividades.

Entre los trabajos de remozamiento que realiza el Ayuntamiento en los locales de los gremios periodísticos están plomería, instalaciones subterráneas, eléctricas, de pintura y la salida al lugar. Se informó que serán acondicionados estacionamientos para los visitantes.

La inauguración de estos trabajos se realizará en el transcurso de una fiesta, donde además, el alcalde Gilberto Serulle prometió sortear seis apartamentos para igual cantidad de miembros del CDP, el SNTP y la ALS.