Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Investigan cómo italiano ingresa al país con regularidad a pesar de tener impedimento

Ha penetrado al país por varios aeropuertos durante los últimos cuatro años

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Miembros de inteligencia del Estado investigan el ingreso al país de un ciudadano italiano que pese a tener impedimento entra a la Republica Dominicana con regularidad, sin que inspectores y supervisores de migración lo detengan.

Luca Finocchiaro, de 37 años de edad, fue devuelto el pasado fin de semana por el Departamento Nacional de Investigaciones-DNI-, cuando intentó ingresar al país procedente de Panamá en el vuelo 448 de Copa Airlines, utilizando el pasaporte número YA3856996..

De acuerdo con las indagatoria, la investigación llevada por oficiales del DNI y J-2 luego que al requisar el pasaporte de Finocchiaro se percataron que este ha tenidos decenas de entradas por distintos aeropuertos dominicanos.

Según las versiones ofrecidas, el extranjero tiene tres impedimentos de entradas a la Republica Dominicana, impuestas por la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, Dirección Nacional de Investigaciones, DNI y la Dirección General de Migración, esta última es quien tiene a su cargo revisar las entradas de cada ciudadanos que viene al país, a través de puertos, aeropuertos y puntos fronterizos.

Luca Finocchiaro, según las autoridades del AILA, ha penetrado al país por varios aeropuertos durante los últimos cuatro años procedente de diferentes países de Sur y Centroamérica, a pesar de que se le prohíbe la entrada desde mayo del 2010, por lo que son recopilados videos y otras evidencias que determinarán cuales autoridades de puesto en las terminales se han confabulado con el violador de las leyes dominicanas.

En las indagatorias sale a relucir que el italiano Luca Finocchiaro fue acusado y sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 que sanciona el tráfico y distribución de narcóticos en el país, así como por otros delitos cometidos mientras pernotaba en la republica dominicana.

Se recuerda que desde hace dos años, los agentes de Inteligencia del DNI fueron retirados de las casillas de Migración de chequeo de los pasajeros que llegan a República Dominicana, labor que compartían con inspectores del organismo.

Esa situación, de acuerdo a informes, ha permitido que extranjeros con antecedentes penales y algunos buscados por los gobiernos de sus países, ingresen a República Dominicana sin mayores inconvenientes, muchas veces por la falta de experiencia de los inspectores para detectarlos o por complicidad.

TEMAS -