Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Anuncian rebajas en el pasaje, entre RD$5 y RD$20, en guaguas de gasoil

Fenatrano todavía no define su posición; Conatra, Unatrafin, CNTU, CNTT y Fetranreno se suman

Expandir imagen
Anuncian rebajas en el pasaje, entre RD$5 y RD$20, en guaguas de gasoil
Estuvo ausente Fenatrano, que no define su posición.

SANTO DOMINGO. La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) anunció ayer rebajas en el precio del pasaje del transporte público de RD$5 en las rutas urbanas y entre RD$10 y RD$20 en las rutas interurbanas, donde operan autobuses que utilizan diesel subsidiado.

El director de la OTTT, Héctor Mojica, aseguró que en esta ocasión el precio del pasaje fue coordinado con los empresarios del transporte Arsenio Quevedo, presidente de Unatrafin; Antonio Marte, presidente de Conatra; Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU; Freddy Méndez, presidente de la Unión de Propietarios de Autobuses; Juan Marte, presidente de la CNTT; y Gervasio de la Rosa, presidente de Fetranreno.

El portavoz de la OTTT, Melvison Almánzar, dijo a DL por vía telefónica que el sindicato Fenatrano, presidido por Juan Hubieres, “todavía no ha anunciado” su decisión, razón por la que fueron excluidos del comunicado.

Almánzar aclaró que los “autobuses que utilizan diesel dentro de zonas urbanas bajarán cinco pesos al pasaje; en tanto que las rutas interurbanas, según las distancias recorridas, bajarán al pasaje entre diez y veinte pesos”. No se precisó cómo se determinará la reducción del pasaje.

Mojica declaró a través de una nota de prensa que “luego de un compás de espera en el diálogo con los empresarios del transporte, se llegó a un acuerdo sobre la reducción del precio del pasaje por considerarlo más que justo, debido a las significativas rebajas de los combustibles”.

Mojica señaló que ”los transportistas estuvieron abiertos a la negociación con esta institución y confiaron en el análisis de los técnicos”.

Durante las negociaciones, la OTTT estuvo representada por una comisión técnica, conformada con la finalidad de evaluar todos los casos de la institución referente al área del transporte, encabezada por Víctor Luis Núñez, director operativo; María Paz Conde, directora técnica; Amaurys Velásquez, asistente de la Dirección General, Cándido Cordero, coordinador técnico; y Almanzar, de Comunicaciones.

La OTTT recordó que los decretos 489-87 y 349-11 la facultan para hacer reajustes a las tarifas del transporte.