Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Cambian el encargado de la Procuraduría Eléctrica

Domínguez Brito realizó remociones y ratificaciones a lo interno de la Procuraduría

Expandir imagen
Cambian el encargado de la Procuraduría Eléctrica
Moisés Ferrer fue sustituido de la Pgase.

SANTO DOMINGO. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, sustituyó al procurador general adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, y a la directora del Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas, e introdujo otros cambios en el Ministerio Público.

La función de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase), creada en el 2008, fecha en la cual también fue designado Ferrer, mediante Auto 37, del entonces procurador General Radhamés Jiménez Peña, es defender los derechos del consumidor, y combatir el fraude de energía a nivel empresarial, estatal y familiar.

Mediante auto No.61, el Procurador designó a Iván Lorenzo como encargado de Pgase, en reemplazo de Ferrer, quien ocupará el cargo de coordinador general de Servicio Nacional de Representación Legal de los Derechos de las Víctimas.

María Hernández, quien ocupaba ese cargo, pasará a a ser coordinadora de Litigios. Otros designados son Ana Burgos y Andrés Chalas Vásquez, coordinador de Dictámenes Penales y de Relaciones Internacionales, respectivamente. Mientras, Virgilio Peralta y Máximo Suárez, fueron designados como subcoordinadores de Dictámenes Penales y Civiles, respectivamente.

Domínguez Brito ratificó en sus cargos a los procuradores generales adjuntos, Gisela Cueto, como directora del Departamento de Extradiciones y Asistencia Jurídica Internacional; Carmen Díaz Amézquita, de Dictámenes y Litigios; y Casilda Báez, de Dictámenes Civiles. Asimismo, Víctor Robustiano Peña, Carlos Castillo Díaz y Ricardo José Taveras, coordinadores de Dictámenes, Administrativos e Inmobiliarios; de Procesos Disciplinarios y Jurisdicción Privilegiada ante la Suprema Corte de Justicia, y de Dictámenes Constitucionales, respectivamente.

TEMAS -