Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La periferia de los aeropuertos será vigilada por la Policía Nacional

SANTO DOMINGO. Ante los atracos que pudieran ocurrir en lugares próximos a los aeropuertos del país, por la llegada de viajeros que vienen a pasar el asueto navideño, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró ayer que serán reforzadas las medidas de seguridad en autopistas y carreteras.

En ese sentido, precisó que, entre otros aeropuertos, las acciones preventivas se llevarán a cabo en la periferia de los aeropuertos Internacional Las Américas (Santo Domingo), del Cibao (Santiago), Punta Cana y Gregorio Luperón (Puerto Plata).

Aunque no ofreció mayores detalles, el jefe de la PN reveló que esta iniciativa forma parte del “Operativo Navidad Tranquila 2014”, que será anunciado en los próximos días. Castro Castillo aseguró que desde que el Gobierno puso en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la institución del orden estableció un corredor de seguridad 24 horas en la Autopista Las Américas, y en las inmediaciones -dijo- no ha sucedido asalto alguno.

El jefe de la Policía Nacional se refirió al tema tras ser cuestionado por periodistas sobre el asalto a Dulce Restituyo, quien llegó de España la pasada semana, y al arribar a su residencia supuestamente fue despojada de sus pertenencias, en El Invi de Los Mina, por tres personas que le apuntaron con un arma de fuego.