Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fundación Minerva Mirabal: sin recursos para rendir tributo a "Las Mariposas"

Expandir imagen
Fundación Minerva Mirabal: sin recursos para rendir tributo a Las Mariposas
NUEVA YORK. La Fundación Minerva Mirabal, presidida por el activista comunitario Carlos Leiter, que por años conmemora el aniversario de los asesinatos de "Las Mariposas", Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, y el chofer Rufino de la Cruz, no podrá hacerlo este martes 25 de noviembre, cuando se cumplen 54 años del cuádruple asesinato que conmovió la conciencia del mundo.

Leiter, quien confirmó la información, lamentó el que la entidad no pueda realizar el acto lírico y cultural, en el que cada año participan destacadas figuras políticas, activistas comunitarios y artistas de diferentes géneros. No explicó las razones para que se le negara ayuda a la fundación.

Dijo que "este año, no contamos con ninguna de ayuda de dirigentes políticos ni de ninguna organización, además de que por la misma razón, tuvimos que suspender los servicios de viviendas que ofrecemos a los inquilinos".

Asimismo, expresó su esperanza en que "las muertes de las hermanas Mirabal sean un capítulo inspirador para la República Dominicana y que sus ideales se mantengan latentes en el corazón del pueblo".

Aprovechó para felicitar a la ahora diputada independiente Minú Tavares Mirabal, por la formación de su partido, y adelantó que la fundación espera contar con su visita a Nueva York para respaldar sus propósitos políticos.

"Lamentamos que no podamos hacer este año ningún evento en honor a las hermanas Mirabal y esperamos que en la mente de la comunidad, siempre se les recuerde y que sus ideales, sean su guía", añadió Leiter.

"Las Mariposas", nombre en clave de la trilogía Mirabal Reyes, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en un paraje de Puerto Plata, donde fueron emboscadas por esbirros del trujillismo, que virtualmente las demolieron a palos.

Seis meses después, empezaba a derrumbarse el régimen luego del ajusticiamiento de Trujillo el 30 de mayo de 1961.