Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Ejecutivos del Banco Peravia salen del país

Uno de los principales accionistas viajó el 20 de noviembre con destino a Atlanta, Estados Unidos

Expandir imagen
Ejecutivos del Banco Peravia salen del país

SANTO DOMINGO.- Los principales ejecutivos del Banco de Ahorro y Crédito Peravia S.A abandonaron el país, en medio de los reclamos de decenas de ahorrantes que solicitan les sean devueltos sus ahorros, luego de que la Superintendencia de Bancos anunciara la disolución de esta entidad.

De acuerdo con las informaciones de archivos de salida en el Aeropuerto Internacional Las Américas, los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray, salieron del país en fecha 29 de octubre y 20 de noviembre, respectivamente.

José Luis Santoro viajó con destino a Panamá en el vuelo l07 de la aerolínea Copa Airlines.

Según establece la memoria de salida de Migración de la terminal, Gabriel Arturo Jiménez Aray, identificado como el principal ejecutivo del Banco Peravia, salió el 20 de noviembre en el vuelo 324 de la aerolínea Delta Airlines con destino a Atlanta, Estados Unidos.

En el Aeropuerto Internacional de las Américas no se encontró ningún impedimento de salida impuesto a los ejecutivos de la entidad bancaria.

"Contra esos señores no existía ninguna medida de impedimento de salida del país, aunque las autoridades bancarias dominicanas conocían de la existencia de problemas en el Banco Peravia de Ahorros y Crédito S.A.", informó un representante de Migración del AILA.

La Superintendencia de Bancos (SB) informó que ya se inició el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A, en virtud a las disposiciones establecidas en el artículo 2 de la Ley Monetaria y Financiera 183-02. 

Tras el anuncio, decenas de clientes se acercaron a la oficina principal, ubicada en la avenida Winston Churchill número 77, a reclamar que le devuelvan sus recursos.

Leer más