Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gigantes ganan a Nacionales; Rojos vencen a Dodgers; Angelinos superan a Reales

Expandir imagen
Gigantes ganan a Nacionales; Rojos vencen a Dodgers; Angelinos superan a Reales
El dominicano Pedro Alvarez pegó jonrón en la victoria de los Piratas (AP, GENE J. PUSKAR)

SAN FRANCISCO. San Francisco respondió justo después de que el cubano Yunel Escobar bateó un jonrón en el primer lanzamiento del partido, Ryan Vogelsong logró la victoria por primera vez en más de siete semanas y los Gigantes derrotaron el jueves 3-1 a los Nacionales de Washington.

Matt Duffy y Buster Posey pegaron sendos sencillos remolcadores en la parte baja del primer inning ante Stephen Strasburg (6-6) para el actual campeón de las mayores, en la primera entrega de una serie clave de cuatro encuentros, una repetición del choque por el título de la Liga Nacional que los Gigantes ganaron en cuatro partidos el pasado otoño.

Vogelsong (8-8) admitió una carrera en tres hits, ponchó a ocho y dio cuatro boletos en más de cinco entradas para su primera victoria en cinco aperturas desde el 24 de junio, en el que fue el segundo triunfo de San Francisco en siete encuentros.

Ambos equipos están en la segunda plaza de sus respectivas divisiones y aspiran avanzar en las últimas ocho semanas de la temporada regular.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 4-1. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Juan Pérez de 1-0.

Rojos ganan a su ex compañero Latos y a los Dodgers 10-3

Billy Hamilton conectó un jonrón solitario y otros tres hits, la mejor marca de su carrera, y ayudó a los Rojos de Cincinnati a derrotar a su ex compañero de equipo Mat Latos y al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, por un contundente 10-3 el jueves, en su tercera victoria en nueve juegos.

Hamilton bateó cuatro hits en otros tantos turnos al bate, en los que anotó cuatro carreras y remolcó otras dos para los Rojos, que acumularon 15 hits y nunca dieron oportunidades a un equipo que venía de sumar victorias seguidas por blanqueadas.

El novato Keyvius Sampson (2-1) admitió dos carreras y cinco hits en cinco innings. El lanzador diestro ponchó a tres y dio un boleto para su segunda victoria consecutiva.

Latos (4-9) permitió cinco carreras y siete hits en 4 innings y dos tercios.

Brandon Phillips tuvo 2 hits en 5 turnos, remolcó tres carreras y anotó otra en una noche en la que Joey Votto bateó un hit en 4 intentos y sacó su 32do boleto para los Rojos.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una anotada y cuatro impulsadas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-3. Los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada; Alex Guerrero de 1-0.

Angelinos superan desventaja de 4 carreras, ganan a Reales

C.J. Cron y Kole Calhoun remolcaron un par de carreras cada uno en el noveno inning mientras los Angelinos de Los Ángeles llegaron desde atrás para imponerse el jueves por 7-5 a Kansas City y a su fuerte bullpen y poner fin así a una seguidilla de siete derrotas contra los Reales.

Kansas City tenía una ventaja de 5-1 en el octavo inning, pero el relevista Wade Davis admitió dos carreras en su primera aparición desde el 6 de agosto, cuando una lesión en la espalda lo apartó del equipo.

Greg Holland (3-1) entró en la novena y permitió un sencillo que abrió el episodio, dio un boleto y tuvo un wild pitch. Cron le siguió con un doble para igualar la pizarra y, tras un sencillo de Johnny Giavotella, Calhoun bateó el doble de la victoria de Los Ángeles a la esquina del jardín derecho.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada; Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.

Expandir imagen
Infografía
Yuner Escobar bateó jonrón para que los Gigantes vencieran a los Nacionales de Washington (AP/BEN MARGOT)

— El dominicano Pedro Álvarez pegó un cuadrangular en una primera entrada en que los Piratas anotaron siete veces y Pittsburgh rompió una racha perdedora de ocho juegos en el Busch Stadium, venciendo 10-5 a los Cardenales de San Luis.

— Mitch Moreland impulsó cuatro carreras, pegó cuatro imparables, la marca más alta de su carrera, entre ellos un jonrón que remolcó dos, para ayudar a los Rangers de Texas a vencer el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota y evitar la blanqueada.

— Brian McCann bateó un jonrón de tres carreras, Stephen Drew pegó otro vuelacercas y los Yanquis de Nueva York rompieron el jueves una seguidilla de cinco derrotas al imponerse 8-6 a los Indios de Cleveland.

— Curtis Granderson, Kelly Johnson y el dominicano Rafael Lagares conectaron jonrón para remolcar tres carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo de 12-3 sobre los Rockies de Colorado el jueves y completar la barrida en la serie.

— Los enrachados Azulejos de Toronto ganaron su 11avo partido consecutivo el jueves al derrotar 4-2 a los Atléticos de Oakland apoyados por el brazo de Mark Buehrle y el bate de Ryan Goins.

— Kyle Schwarber pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, Jon Lester ganó por cuarta decisión consecutiva y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee en su séptima victoria en fila.

TEMAS -