Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Empleados del Ingenio Cristóbal Colón se afilian a la CNUS

Pepe Abreu aseguró que la afiliación constituye un hecho histórico en el país

SAN PEDRO DE MACORÍS. El Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ingenio Cristóbal Colón (ICC) anunció que se afilió a la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), con el objetivo de recibir apoyo de esa entidad para elevar el nivel educativo y social de sus miembros, así como para la defensa de sus intereses.

La afiliación se produjo mediante un acuerdo firmado por el secretario general del ICC, Roberto Rozón Santana y el presidente de la CNUS, Rafael (Pepe) Abreu, durante un acto realizado en el comedor de empleados del central azucarero.

El presidente de la CNUS destacó que la afiliación constituye un hecho histórico en la República Dominicana, así como tendrá un gran impacto en la industria azucarera local, que se caracteriza por tener mucha competencia a nivel internacional.

“En el mundo en que vivimos hoy, la tendencia es a fortalecer lo que uno tiene y promover la unidad, especialmente en una empesa que por su característica tiene mucha competencia a nivel internacional”, expresó.

En tanto, Rozón agradeció las orientaciones que dio la CNUS para la afiliación del sindicato a dicha confederación, y dijo que en lo adelante ese gremio estará respaldado por una organización de gran prestigio.