Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Mujeres marchan al Palacio Nacional

Piden el cese de la violencia de género y observar el Código Penal

Expandir imagen
Mujeres marchan al Palacio Nacional
El viceministro Luis Henry Molina recibe el documento.

SANTO DOMINGO. Cientos de mujeres de los distintos grupos feministas marcharon ayer al Palacio Nacional para demandar al presidente Danilo Medina políticas efectivas para el cese de la violencia de género, y para que observe el nuevo Código Penal.

Bajo las consignas de “Ese código penal es una vergüenza nacional” y “obsérvalo ya”, las mujeres llegaron a las afueras del Palacio con un documento que se disponían entregar al mandatario.

Una comisión encabezada por Sergia Galván, de la Colectiva Mujer y Salud, entró al edificio donde fueron recibidas por el viceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina. Minutos después las mujeres salieron denunciando que fueron violentadas. “Este señor, cuando nos recibe, nos pregunta si somos parte de la turba que estaba afuera”, narró Galván.

Luego, el viceministro llamó a las mujeres para que volvieran a entrar, aceptando, ante la negativa de éstas, salir hasta el grupo, y recibir el documento.

Demandas

En el documento que entregaron, las mujeres recuerdan que cada año unas 400 mujeres pierden la vida en feminicidios y piden medidas urgentes para frenar esa violencia; observar el Código Penal porque va contra los derechos humanos de las mujeres y compromiso del mandatario para la aprobación del proyecto de Ley Integral sobre Violencia contra las Mujeres. Alertan, además, de los riesgos que implica la iniciativa del diputado Víctor Gómez Casanova para cambiar el nombre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este aspecto, también fue rechazado por Fidelina de la Rosa, directora del Instituto de Género de la UASD, quien estimó que el país no puede pasar por esa vergüenza internacional.

Leer más